Los suelos radiantes son lo último en cuanto a calefacción en las casas, pero para poder disponer de este sistema, se necesita una instalación de calderas en Vallecas en Madrid. En este artículo hablamos sobre los tipos de suelo radiante que hay y sus diferencias.

La instalación de calderas en Vallecas en Madrid lleva años ofreciendo un servicio totalmente necesario para la comunidad. El frío del invierno no da tregua a nadie y por ello debemos protegernos de este como es debido.

Entre los sistemas más modernos usados para calentar los hogares se encuentra el suelo radiante. Este es un sistema de calefacción centralizado que podemos clasificar en dos tipos distintos: el sistema eléctrico para suelos radiantes y el sistema basado en el uso de agua como calefactor centralizado.

El sistema eléctrico es un sistema alimentado exclusivamente por energía eléctrica. Es un sistema colocado bajo el subsuelo, con forma serpenteante y que, al calentarse, traspasa su temperatura al propio suelo. Este sistema de calefacción se encuentra aislado bajo el subsuelo dado que emite calor y podría causar heridas si se dejase al descubierto. Este aislamiento se lleva a cabo mediante una lámina impermeable de poliestireno extruido.

El sistema basado en agua es el mejor desde el punto de vista de la eficiencia, lo que lleva a un mayor ahorro económico (y por lo tanto su amortización se completa mucho antes) y energético. Esto se logra calentando agua hasta los 46 ºC, generando una temperatura ambiente de unos 25 ºC. Esto supone un ahorro de hasta un 30 % en la factura de la luz respecto a otros métodos.

En Cold & Heat Soluciones Energéticas te animamos a que te sumes al carro de la calefacción centralizada, puesto que supone un ahorro bastante considerable para la economía de tu hogar. No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales, nosotros te resolveremos cualquier duda.