La instalación de calderas en Vallecas en Madrid no termina con la colocación del aparato, sino que va mucho más allá. La ley nos obliga a efectuar una revisión de la misma cada dos años si es de gas, además de la habitual de la instalación completa del propio gas, que hay que realizar cada cinco. Y el plazo será de solo un año en otro tipo de calderas, como las de gasóleo.

Estas revisiones han de llevarse a cabo por las propias empresas fabricantes de calderas, si bien también la puede hacer directamente la comercializadora de gas. El plazo, como citamos en el párrafo previo, es de dos años por ley, aunque por lo general se fija el de un año. Esto se debe a lo sensible de estas instalaciones, en las que el más mínimo inconveniente puede dar lugar a problemas mucho mayores y que nadie desea.

El precio de estas revisiones es aproximadamente de 90 euros en adelante. Por ese motivo, muchas empresas dedicadas a la instalación de calderas en Vallecas en Madrid la hacen más atractiva para el cliente ofertándola junto a un servicio de mantenimiento con un coste bastante similar. De esta manera, el consumidor tiene la garantía de la revisión del correcto funcionamiento y queda cubierto ante eventuales averías. Incluso, en algunos casos concretos, se incluye también una limpieza que ayuda a una mejor combustión y a una mayor eficiencia energética, lo que repercute en un ahorro en la factura del gas y de la luz.

Puedes contratar uno de estos servicios de revisión y mantenimiento con Cold & Heat Soluciones Energéticas. Por un precio asequible, no solo nos ocupamos de la instalación de tu caldera, sino que, posteriormente, nos aseguraremos de que funcione correctamente y de que cumpla todos los estándares normativos y legales.