Cuando se lleva a cabo la instalación de calderas en Coslada​, lo más corriente es que sea conectada a los radiadores tradicionales, pero también existen otros sistemas para transferir el calor.

Una de las opciones tras la instalación de calderas en Coslada​ es el suelo radiante, que ofrece las siguientes ventajas:

- El suelo radiante supone un ahorro energético de entre el 10 al 20 % frente a un sistema de calefacción tradicional. Esto se debe a que en el suelo radiante las temperaturas oscilan entre los 30 ºC y 45 ºC grados, mientras que en un sistema de calefacción tradicional, la temperatura del agua ronda los 80 ºC u 85 ºC.

- El calor se reparte de forma mucho mas eficiente que con los radiadores tradicionales, lo que garantiza un confort inigualable.

- Al repartirse el calor de forma uniforme, no se crean corrientes de aire, lo que reduce la aparición de polvo y de ácaros en el aire. El suelo radiante garantiza que no se produzca sequedad en el ambiente.

- El suelo radiante puede ser utilizado con calderas, con bombas de calor y con energía solar.

- Si conectamos una bomba de calor a nuestro sistema de suelo radiante, lo podremos usar en verano para refrescar el suelo.

- Al contrario que los radiadores, el suelo radiante se encuentra oculto y no ocupa espacio.

- El suelo radiante puede trabajar de forma continua durante muchas horas, por lo que puede ser perfecto para hogares o edificios con mucha ocupación.

- Al ser más eficiente que los radiadores tradicionales, consigue ser más respetuoso con el medioambiente.

Optar por la instalación de suelo radiante es una inversión con enormes beneficios. Desde Cold & Heat Soluciones Energeticas​ aseguramos que no te arrepentirás al instalarlo, ya que ganarás en calidad de vida y en confort. Si estás pensando en instalar un suelo radiante, no te olvides de consultarnos.