Como expertos en instalación de calderas en Coslada, hemos observado que en los últimos cinco años, la instalación de calderas de biomasa ha aumentado. Conozcamos pues los motivos que llevan a los usuarios a instalar este sistema de calefacción.

¿Dónde se instalan mayoritariamente estas calderas? Dentro de las grandes urbes o de las poblaciones con un gran número de habitantes. Concretamente, las calderas de biomasa suelen instalarse en hogares de tipo unifamiliar. De hecho, la instalación de calderas en Coslada de este tipo ha aumentado precisamente en estas zonas. Del mismo modo, en las poblaciones rurales, con pocos habitantes, la instalación de estos sistemas de calefacción se extiende mucho más.

Entre las ventajas que aportan las calderas que utilizan la biomasa como combustible, tenemos las siguientes:

- La biomasa engloba a varios combustibles como la cáscara de almendra, el hueso de aceituna o el pellet. El tener un abanico amplio de combustibles te permite como usuario poder elegir aquel que mejor se ajuste a lo que necesitas.

- El poder calorífico de estos combustibles es realmente alto como por ejemplo del caso del pellet.

- El precio de la biomasa no solo es más bajo que el del gas, por ejemplo, sino que al mismo tiempo es más estable en el tiempo evitando fluctuaciones que favorecen el gasto del usuario.

- Desde el punto de vista del medio ambiente, decir que es un sistema muy respetuoso y muy limpio.

- Destaca también que, con el paso del tiempo, se ha logrado fabricar un conjunto de calderas de biomasa de tal volumen que las hace muy baratas al mismo tiempo que muy seguras.

En Cold & Heat Soluciones Energeticas somos especialistas en todo tipo de instalaciones. Pídenos información y te asesoramos sobre cuál es el sistema que mejor se adapta tanto a tu situación como a tu presupuesto actual.