Antes de hacer la instalación de calderas en Vallecas en Madrid debes escoger cuál es la más recomendable para tu hogar o para tu bolsillo.

La elección no es fácil debido a las diferentes tipologías existentes. También debes de tener en cuenta la potencia que necesitas, basándote en la zona geográfica donde está ubicada la vivienda y el número de baños o grifos que tiene la casa.

La instalación de calderas en Vallecas en Madrid hay que fijarse en el combustible que emplea la máquina para generar calor. Este aspecto es importante porque podrás conseguir ahorrarte algo de dinero.

Las calderas estándar están diseñadas para evitar las condensaciones durante su funcionamiento. Las temperaturas a las que suelen trabajar son altas. Y, se dividen en:

- De eficiencia normal: su temperatura de los humos no supera los 240 ºC.

- De alta eficiencia: se registra una salida de humos en 140 ºC. Es bastante complicada su instalación debido a la normativa europea.

- Baja temperatura: su funcionamiento se basa en emitir poco calor, pero evitando producir condensaciones. Se aplica a estaciones que trabajan un número elevado de horas, por esta razón su temperatura es baja.

- Condensación: soportan la concentración de humos sin peligro de avería en los equipos. Aunque tienen algún componente ácido que puede perjudicar algún elemento del sistema. Se obtiene con este procedimiento un mayor rendimiento.

- Agua caliente: es para sistemas centralizados, para la obtención de agua caliente.

- Mixtas: sirven para agua de calefacción como para agua caliente sanitaria.

En las calderas atmosféricas su funcionamiento es más sencillo y antiguo. Absorbe el aire del habitáculo para hacer la combustión, por esta razón, no está permitida su colocación en habitaciones ni en baños.

Las calderas estancas, se basan en un tubo hacia el exterior, lo que les hace más seguras.  

En Cold & Heat Soluciones Energeticas disponemos de los mejores profesionales para la instalación de tu caldera.