Cuando hablamos de instalar calderas baratas en Majadahonda, lo primero que se suele preguntar es por el tipo de energía que le proponemos al cliente. En la mayoría de los casos es el mismo cliente quien ya ha pensado en dos alternativas: el gasóleo y el propano.

A ti como cliente lo que te suele preocupar es el coste de la caldera y lógicamente también el coste de la energía. En lo que por norma general no sueles pensar, pero que realmente es una de las cosas de las que deberías preocuparte, es en la eficiencia. Tanto del combustible como de la caldera, la eficiencia es crucial para conseguir un buen ahorro en el tema de la energía.

¿Cuál de las dos opciones es mejor? Vamos a empezar por la caldera. Cualquiera de las dos opciones de calderas baratas en Majadahonda tendrá una eficiencia similar, ya sea una caldera de calefacción y agua caliente sanitaria de gasóleo o una sencilla mural de propano. La principal diferencia sería el precio. Por otra parte, está la eficiencia del combustible, si comparamos la eficiencia del gasóleo frente al propano, podremos ver que este último es un veinte por ciento más eficiente que el gasóleo, eso sin contar que la caldera de propano sea de condensación, con lo que la eficiencia seria sensiblemente mayor.

Si a esto le añadimos que el resultado de la combustión de una caldera de propano es vapor de agua, mientras que el del gasóleo es una mezcla de dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno, vapor de agua, benceno, tolueno y benzopireno, entre otros, resulta mas ecológico, dentro de lo que cabe, el propano.

Esperamos haberte aclarado un poco este tema, pero para cualquier duda que pueda surgirte, en Cold & Heat Soluciones Energeticas estaremos encantados de responderte a todas ellas.