Normalmente recurrimos a un servicio de expertos especializados en la instalación de calderas en Coslada para que se encargue de dicha tarea, que ya no solemos tener mucho conocimiento sobre la materia.

Y aunque es normal que no seas un experto en la instalación de calderas en Coslada, hoy queremos hacer que conozcas algo más sobre el tema hablándote sobre las partes de las que está compuesta tu caldera, sí, esa que tienes en casa, aunque nunca te hayas fijado.

Antes de nada, debemos mencionar que únicamente vamos a hacer un repaso general por las partes más comunes de las calderas, y que luego cada una puede tener unas u otras partes diferentes dependiendo del tipo de aparato concreto del que se trate.

En primer lugar, hablaremos del hogar o fogón, lugar en el que es producida la combustión. También puedes encontrar esta parte bajo el nombre de cámara de combustión. Podemos encontrar fogones interiores o exteriores, para combustibles sólidos o líquidos, lisos o corrugados. El fogón cuenta con una pieza metálica llamada puerta hogar,desde donde se controla el fuego.

El emparrillado, que permite la entrada del aire para que se produzca la combustión, está formado por diferentes piezas metálicas con forma de reja. Podemos encontrar parrillas fijas o estacionarias, rotativas o móviles.

Otra de las partes fundamentales es el cenicero, situado debajo de la parrilla y que sirve para acumular los residuos. Para realizar las funciones de limpieza del cenicero, este cuenta con una puerta.

Por último, el altar, un pequeño muro de ladrillo establecido en el lado contrario que la puerta del hogar, debe sobrepasar a la parrilla en mínimo 30 centímetros y su finalidad principal es la de impedir avivar el fuego.

Desde Cold & Heat Soluciones Energeticas nos ponemos a tu disposición para una instalación de calidad.