Después de la instalación de calderas en Coslada se debe hacer un mantenimiento adecuado para asegurar que el funcionamiento es el correcto. Dicho mantenimiento nos ayudará a evitar problemas que no solamente puedan suponer grandes desembolsos de dinero, sino también a evitar que pueda acarrear indeseados accidentes dentro del hogar.

Tras la instalación de calderas en Coslada, debes tener en cuenta una serie de consideraciones para que todo esté debidamente controlado y olvidarte de cualquier imprevisto. Solo de esta forma te estarás asegurando la máxima seguridad de tu instalación. Entre los principales puntos a tener en cuenta se encuentran:

- Los filtros deben de estar perfectamente limpios. Por ello, es recomendable revisarlos mensualmente, limpiándolos cuando sea necesario e incluso sustituirlos por unos nuevos cuando ya no se puedan volver a utilizar.

- Se deben comprobar los quemadores y la llama. Hay que verificarlos y limpiarlos con frecuencia. Los quemadores pueden llegar a acumular suciedad y perjudicar la combustión de la caldera. Esto disminuye el rendimiento de la instalación.

- También es aconsejable limpiar el colector de humos cada año, así evitarás una acumulación innecesaria de residuos que provoquen un deterioro y disminución de la eficacia de la caldera.

- Una vez al año también se debe realizar una revisión de la cámara de combustión, despojando todas las cenizas y hollín que pudiera haber. Otros elementos a tener en cuenta a la hora de realizar la revisión son los programadores, los enclavamientos y las válvulas de seguridad, entre otros.

- Además, es necesario que la instalación de la caldera que realices en tu hogar quede registrada en el departamento de Industria.

En Cold & Heat Soluciones Energeticas instalamos tu caldera de la mano de auténticos profesionales que te ofrecen la máxima garantía posible. Llámanos sin ningún tipo de compromiso y te informaremos sobre todos los detalles.