Cuando llega el invierno es el momento de purgar tus radiadores. Si no lo haces tú mismo, puedes acudir a una tienda de calderas baratas en Majadahonda donde te ofrezcan ese servicio.

Durante el año tan solo usamos agua caliente en los grifos para lavar los platos o para ducharnos, pero con la llegada del frío podemos necesitar encender la calefacción. El hecho de que los radiadores no hayan estado en funcionamiento puede provocar que, al encenderlos, una burbuja de aire llegue hasta la caldera y provoque una avería mucho más costosa.

Si no disponemos de radiadores que se purguen de forma automática, nos pueden ayudar los especialistas de una tienda de calderas baratas en Majadahonda. Se trata de un proceso rápido.

En primer lugar debemos tener encendida la caldera y en la posición de calefacción. Con un destornillador, gira el tornillo que se usa para vaciar el radiador. Pon debajo un cubo por si cae agua. El tornillo se gira en dirección contraria a las agujas del reloj, y empezará a expulsar una combinación de agua y aire durante unos segundos. Cuando deje de hacerlo vuelve a girar el tornillo en sentido contrario para cerrar.

El siguiente paso es comprobar la presión de la caldera para verificar que la tenemos entre los valores correctos, es decir entre 1 y 1,5 bares. De todos modos, esta presión puede variar según el modelo y fabricante de la caldera.

Se realizará la purga en todos los radiadores de la casa para que expulsen todo el aire. Si la presión es demasiado baja en la caldera después del purgado, nuestra caldera necesitará que entre agua nuevamente del circuito para recuperar la presión.

En Cold & Heat Soluciones Energeticas podemos realizar toda clase de tareas de mantenimiento e instalaciones para que tu hogar pueda disfrutar durante todo el año de las condiciones de frío y calor recomendadas.